Novedades

6/recent/ticker-posts

El Director de Black Myth: Wukong sugiere que la Series S está causando retrasos en la versión de Xbox


El director de Black Myth: Wukong, ha mencionado a la consola Series S como una de las razones detrás de la ausencia del juego en las plataformas Xbox, lo que parece contradecir una declaración anterior de Microsoft. 

Game Science, el desarrollador chino, anunció previamente que la versión para Xbox del popular RPG de acción para PC y PS5 se había retrasado debido a preocupaciones internas de calidad, ya que se esperaba su lanzamiento al mismo tiempo que las otras versiones.

Meses después, una declaración de Microsoft sugirió que un acuerdo con PlayStation era la causa del retraso y negó que se debiera a "limitaciones de la plataforma Xbox que nos han planteado". Ahora, el director del juego ha añadido más confusión al tema, publicando en la red social china Weibo que la memoria compartida de 10GB de la Series S, sin años de experiencia en optimización, no es suficiente.

Traducción de Resetera: “Aunque no hubo grandes sorpresas, todavía me sentí un poco emocionado después de ganar todos ellos [Steam Awards], el poder de pelea de todos es tan aterrador, pero lo único que falta es la capa de Xbox… Parece un poco raro (pero esos 10 GB de memoria compartida, sin unos años de experiencia en optimización, realmente no se pueden gestionar)”.

Esta declaración hace referencia a los 10GB de RAM de la Series S, que son menores que los 16GB de la Series X y deben compartirse entre el sistema operativo y los juegos. Actualmente, es un requisito obligatorio para los desarrolladores asegurar que sus juegos sean compatibles tanto con Series X como con Series S para lanzarlos en las consolas de Microsoft. Esto ha llevado a algunos desarrolladores a argumentar que tener que adaptarse a la consola de nivel de entrada de Microsoft limita el potencial de los juegos de la generación actual.

Ha habido mucha especulación sobre el retraso del lanzamiento de Wukong en Xbox, con algunos cuestionando si podría estar relacionado con dificultades en trasladarlo a Series S, un problema que ha afectado a algunos juegos en el pasado, incluyendo Baldur's Gate 3. Sin embargo, publicaciones como Forbes han informado que el retraso se debe a un acuerdo de exclusividad de consola no revelado con Sony.

Fuente: VGC

Publicar un comentario

0 Comentarios