The Spirit of the Samurai es un juego de acción ambientado en el Japón feudal que destaca por su distintivo estilo de animación stop-motion, tal vez inspirado en películas como "El extraño mundo de Jack" o "El fantástico Sr. Fox".
Su historia gira en torno a Takeshi, un samurái cuyo objetivo es defender su aldea de hordas de onis lideradas por el demonio Shuten-dōji, para ello contará con la ayuda de un espíritu llamado Kitsune y su gata Chisai.
Al inicio, nos darán la información básica sobre su jugabilidad; sin embargo, para llegar hasta donde está Kitsune, la situación podría complicarse un poco ya que nos pedirán un orbe para habilitar un puente. El problema es que no nos indican dónde podría estar, lo que nos obliga a dar vueltas por su limitado escenario para descubrir su ubicación. Si bien esta tarea no es muy difícil de realizar, lo ideal habría sido que se presentara de manera más sencilla, para que sirviera de ejemplo en futuras situaciones. Esto es especialmente relevante en los primeros minutos del título, cuando estamos prácticamente en el tutorial, ya que algunos jugadores podrían interpretarlo como un error o un bug.
Durante el juego se nos presentarán varias cinemáticas que nos sumergen en la atmósfera de su mundo y sirven bastante bien para mantener el interés en su historia.
Su apartado audiovisual resulta ser su mayor atractivo, presentándonos escenarios oscuros, criaturas grotescas y animaciones empleando la técnica stop-motion para darle un toque cinematográfico, acompañado de sonidos y música de manera correcta. Pero si nos vamos a su jugabilidad, hay varias cosas que no terminan de convencer, nuestros movimientos se sienten algo rígidos y además estarán limitados por nuestra barra de resistencia, dificultando el control de Takeshi. Incluso más adelante podremos tomar el control de otro personaje del juego, y es allí donde notaremos más la falta de precisión en secciones de sigilo y plataformas.
Los escenarios están muy bien detallados, con variedad de plataformas, trampas y zonas ocultas. En cuanto a los enemigos, aunque no hay mucha variedad, son peligrosos cuando vienen en grupo, ya que son muy agresivos, sumado con el tema del control, a menudo caeremos frente a ellos. Esto cambia al enfrentar a los jefes, resultando en una experiencia más satisfactoria, incluso a pesar del problema del control, ya que podremos variar nuestros ataques o ser más agresivos. Por otro lado, un elemento que llama la atención es la posibilidad de desbloquear movimientos para el combate y poder crear secuencias o combos con ellos. También contaremos con un inventario y un sistema de progresión que nos permitirá obtener curaciones o mejorar nuestras estadísticas de fuerza, resistencia, destreza y manejo del arco cada vez que subamos de nivel, siendo especialmente útiles la fuerza y la resistencia.
En conclusión, The Spirit of the Samurai es un juego corto que nos ofrece una experiencia entretenida y desafiante, aunque algo desequilibrada. Su mayor atractivo radica en su estilo visual, que le permite sobresalir frente a otros títulos del mismo género, pero presenta problemas de fluidez y precisión en el control, lo que afecta su jugabilidad, impidiendo que nos brinde una experiencia completamente satisfactoria.
The Spirit of the Samurai
0 Comentarios