Novedades

6/recent/ticker-posts

Nintendo y The Pokémon Company demandan a Pocketpair por infracción de patente con Palworld

Palworld demanda

Nintendo y The Pokémon Company han presentado una demanda por infracción de patente contra el desarrollador de Palworld, Pocketpair.

Esta demanda, que fue presentada en el Tribunal de Distrito de Tokio, busca una orden judicial contra la infracción y una compensación por daños y perjuicios “con el argumento de que Palworld, un juego desarrollado y lanzado por el demandado, infringe múltiples derechos de patente”.

“Nintendo seguirá tomando las medidas necesarias contra cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual, incluida la propia marca Nintendo, para proteger las propiedades intelectuales que ha trabajado duro para establecer a lo largo de los años”, afirmó en un comunicado.

Pocketpair ha respondido a la noticia de que Nintendo y The Pokémon Company han presentado una demanda de patentes en su contra.

En una declaración publicada el jueves, el creador de Palworld dijo que cree que es “realmente desafortunado que nos veamos obligados a dedicar un tiempo significativo a asuntos no relacionados con el desarrollo del juego” debido a la demanda.

“Haremos todo lo posible por nuestros fans y para asegurarnos de que los desarrolladores de juegos independientes no se vean obstaculizados ni desalentados de perseguir sus ideas creativas”, afirmó. 

Lanzado en enero a través de Steam Early Access y Xbox Game Preview, el juego de supervivencia de captura de monstruos Palworld fue un éxito inmediato, atrayendo a 25 millones de jugadores solo en su primer mes, según Pocketpair.

Sin embargo, el enorme éxito del juego encendió un debate en torno a las similitudes percibidas entre los diseños de sus personajes y los de los juegos de Pokémon.

Aunque la jugabilidad de Palworld es muy diferente a la serie de Nintendo, surgió un debate en torno a la influencia percibida que los diseños de sus personajes han tomado de Pokémon, y si podría interpretarse como plagio.

Dado que la demanda presentada es una demanda de patentes, y no de derechos de autor, sugiere que la queja de Nintendo y The Pokémon Company probablemente se centra en sus invenciones de juego, en lugar de similitudes entre los diseños de los personajes.

David Hansel, abogado de propiedad intelectual y medios digitales de Hansel Henson, dijo a VGC a principios de este año que Nintendo necesitaría “una prueba irrefutable” para que cualquier caso de derechos de autor tuviera éxito.

“Depende de Nintendo demostrar que se trata de una copia, no de un mero uso de influencia”, dijo a VGC. “Tiene que ser una copia obvia: miras una imagen y miras la otra al lado. La industria habría llegado a su fin hace años si no se le permitiera ejercer influencia. No se puede tener el monopolio de un cierto estilo de arte. Tiene que ser literalmente una copia”.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, comentó más tarde sobre el tema durante una sesión informativa sobre los resultados financieros. Aunque Furukawa no puso en duda específicamente a Palworld, al parecer respondió: “Tomaremos las medidas adecuadas contra aquellos que infrinjan nuestros derechos de propiedad intelectual”.

Fuente: VGC


Publicar un comentario

0 Comentarios