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Krafton compró Tango por su creatividad, no para que Hi-Fi Rush 2 les haga ganar dinero

Krafton compró Tango por su creatividad, no para que Hi-Fi Rush 2 les haga ganar dinero

En una entrevista con Game Developer, Changhan Kim, el CEO de Krafton, explicó que la decisión de adquirir Tango no fue financiera, sino creativa, y que contar con los desarrolladores de Tango a bordo llevaría a una mayor variedad de juegos, incluso si no generaban grandes ganancias.

“Queríamos mantener su legado”, dijo Kim. “Aunque no tuvieron un gran éxito con sus juegos, vimos muchas creatividades que valía la pena seguir. Por eso queríamos trabajar con esa organización”.

Debido a que el movimiento aún se está finalizando, Kim no dijo a la publicación cuánto costó la adquisición, simplemente diciendo que no fue “ni demasiado caro, ni demasiado barato”.

Sin embargo, reiteró que el dinero no fue el factor determinante en el acuerdo, y enfatizó que incluso si los futuros juegos del estudio no generaban dinero, quiere que tomen riesgos y propongan ideas innovadoras sin temor a ser castigados por fallar.

“No podemos adquirir Tango Gameworks basándonos en sus finanzas o sus números, ¿verdad?”, explicó. "No creemos que Hi-Fi Rush 2 nos vaya a hacer ganar dinero, para ser francos. Pero es parte de nuestro intento. Tenemos que seguir intentando [desarrollar juegos] en el espíritu de asumir desafíos.

“Tango Gameworks son creativos. Quieren intentar algo nuevo, y queremos hacer más de eso. [Hacer] videojuegos es realmente una industria de aciertos o errores, y eso es asumir riesgos. Pero tener más líneas de proyectos es en realidad una forma de mitigar el riesgo, porque uno de ellos podría funcionar”.

Kim agregó que incluso si los proyectos de Tango no generan dinero, si se les permite seguir tomando riesgos y probar cosas nuevas, eventualmente podrían tener un gran éxito.

Solo recuperen los costos de producción, por favor, es lo que digo”, explicó. "Pero eso en sí mismo es un gran desafío. Si intentas hacer eso, podrías lograr un gran éxito. No confío en las personas que dicen ‘oh, esto va a ser un éxito’. Quiero a alguien que pueda intentar algo nuevo.

“El gran éxito no debería ser tu objetivo. Si lo piensas de esa manera, Hi-Fi Rush podría haber traído un pequeño déficit en términos financieros, pero es un equipo que debería ser alentado a crear algo nuevo y continuar su viaje. Queremos tener más equipos como ese bajo nuestro paraguas”.

El estudio Hi-Fi Rush, Tango Gameworks, ha sido adquirido por Krafton y permanecerá abierto. La adquisición incluye los derechos de Hi-Fi Rush. Kim también confirmó que la adquisición incluye solo la IP de Hi-Fi Rush, y no otras como The Evil Within o Ghostwire Tokyo, porque “complicaría demasiado el acuerdo”.

“Queríamos ayudar al equipo a seguir desarrollando sus juegos, pero especialmente Hi-Fi Rush”, dijo. “Cuando pienso en nuestros fans, creo que lo que realmente les importa son las secuelas de Hi-Fi Rush”.

Fuente: VGC


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