Ubisoft anunció que los servidores del juego de conducción The Crew cerrarán el 31 de marzo de 2024, y debido a que el juego requiere conexión permanente a sus servidores, a partir del 1 de abril de 2024 ya no se podrá jugar o acceder a dicho título. Además, el juego y sus DLCs ya no están disponibles para su compra en formato digital, porque fueron retirados de las tiendas en línea.
En el comunicado oficial se indica lo siguiente:
Actualización sobre The Crew
En diciembre de 2014, lanzamos The Crew, el primer juego de nuestra querida franquicia y uno de los juegos de conducción más ambiciosos de su época. Nueve años después, llega la tercera entrega de la serie, The Crew Motorfest, que transporta a los jugadores a Hawái. Estamos sumamente orgullosos y agradecidos de lo lejos que hemos llegado junto a una comunidad tan apasionada y comprometida, y hoy queremos compartir una actualización sobre el estado de The Crew 1.
Hoy, The Crew 1, incluidas todas sus ediciones y paquetes de moneda virtual, será retirado de todas las tiendas digitales. Quienes posean el juego de The Crew 1 podrán seguir jugando hasta el 31 de marzo de 2024. Tras esa fecha, los servidores se cerrarán y ya no se podrá acceder al juego en ninguna plataforma, incluidas PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4, Amazon Luna y Ubisoft+.
Somos conscientes de que esto puede resultar decepcionante para los jugadores que siguen disfrutando del juego, pero nos hemos visto obligados debido a las próximas limitaciones de infraestructura de nuestros servidores y licencias. Retirar un juego del servicio, especialmente nuestro primer título, no es algo que nos tomemos a la ligera. La decisión se ha tomado con el fin de que los esfuerzos de nuestros equipos se centren en proporcionar la mejor experiencia posible en The Crew 2 y The Crew Motorfest.
Los jugadores que hayan adquirido el juego de The Crew recientemente podrán solicitar un reembolso del importe, en función de la política de reembolso de la tienda donde hayan realizado la compra.
Mientras tanto, los equipos de Ubisoft Ivory Tower quieren compartir unas palabras sobre este increíble viaje que comenzó gracias a vosotros, nuestros jugadores y primeros seguidores.
La historia detrás de The Crew 1
Tras pasar años trabajando en el mismo proyecto, tres amigos decidieron desarrollar su propio juego. El concepto era sencillo: crear uno de los juegos de carreras más ambiciosos jamás imaginados. El desarrollo de The Crew comenzó en 2007 en base a esta idea. Por aquel entonces, el equipo estaba formado únicamente por 30 personas. En 2014, tras 7 años de desarrollo, ofrecimos por fin el primer título de la franquicia con el lanzamiento de The Crew. Gracias al éxito del juego y tras años de desarrollo y contenidos concebidos en sintonía con los jugadores, The Crew 1 y su descomunal mundo abierto fueron los cimientos sobre los que más tarde se construiría The Crew 2.
Lo que significa para nosotros The Crew 1
The Crew 1 tiene un gran significado simbólico para nosotros, ya que fue el primer juego que publicamos y el pilar sobre el que se fundó nuestro estudio. Quince años después, ahora tenemos a un equipo de más de 300 apasionados del automovilismo trabajando en la franquicia, y sin The Crew 1, no habríamos podido reunir a un equipo con semejante talento. Juntos, y con el apoyo de una comunidad que no para de crecer, hemos creado varios mundos abiertos, el primero de los cuales fueron los Estados Unidos continentales. Era un campo de juegos descomunal que compartían todos los jugadores, ya estuviesen jugando en solitario o con amigos. The Crew 1 también supuso nuestra primera prueba de un modelo de servicio continuado, algo que ha evolucionado constantemente para permitir que The Crew 2 ofreciese contenido durante más de 5 años a más de 2 millones de jugadores activos cada mes. Lo que aprendimos con estos dos juegos nos llevó a ofrecer la primera temporada de The Crew Motorfest desde el primer día.
Lo que nos permitió hacer The Crew 1
The Crew 1 nos permitió definir los pilares de la franquicia The Crew: un mundo social abierto repleto de actividades, un sistema de progreso al estilo de los juegos de rol vinculado a los vehículos y las acciones de los jugadores y, por último, la garantía para todos los jugadores de que pueden disfrutar de actividades en cualquier momento. Gracias a la experiencia que desarrollamos sobre estos pilares, el año pasado la franquicia alcanzó los 40 millones de jugadores, algo de lo que estamos increíblemente orgullosos. Queremos dar las gracias personalmente a cada uno de nuestros jugadores, sin quienes hoy no estaríamos aquí.
Lo mejor está por llegar con The Crew Motorfest, al que además acaba de llegar la segunda temporada de contenido con Hoonigan. ¡Durante los próximos meses y años verán montones de nuevas temporadas, contenidos, vehículos, playlists y mucho más!
¡Nos vemos en la carretera!
El equipo de Ubisoft Ivory Tower
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