Con Street Fighter 6 ya en el mercado, es momento de contarte
que novedades nos viene ofrece esta nueva entrega y si vale o no la pena.
Para iniciar, podemos decir que el juego está compuesto por
3 pilares o parte importantes.
En primer lugar, tenemos su modo campaña llamado World Tour,
donde podremos crear a nuestro personaje con un editor bastante completo, para
luego pasar a explorar sus distintos escenarios, comprar accesorios o comida,
disfrutar de mini juegos y pelear con casi cualquiera que se nos ponga en
frente, es decir, nos ofrece elementos muy al estilo de un juego de rol, también mientras vayamos avanzando en la trama aprenderemos
múltiples técnicas especiales dependiendo de nuestro maestro e incluso podremos
adoptar su postura de combate, para empezar seremos discípulos de Luke y luego pasaremos
a conocer a Chun Li, por mencionar a los primeros mentores, todo esto nos será útil para poder conseguir el estilo
de combate que más nos agrade y combinemos distintos tipos de ataques
aprendidos de estos maestros.
Como segundo pilar tenemos el Battle Hub, que viene a ser el
centro reunión para los combates online, pudiendo allí iniciar la búsqueda para nuestra
siguiente pelea o retar directamente a algún luchador que esté presente en la
sala, también podremos acceder a recreativas o maquinitas arcade para disfrutar
de juegos retro como Street Fighter II o Final Fight. En este apartado no tuvimos inconvenientes, no hubo lag, ni
desconexiones frecuentes y los combates fueron muy disfrutables, además el juego
ofrece la opción de elegir los servidores por regiones.
Y el ultimo pilar es el Fighting Ground, que vendría a ser
el modo clásico de Street Fighter, con combates 1 vs 1, combates con reglas
especiales y obstáculos, guías para cada luchador si queremos aprender más
sobre algún personaje, un modo entrenamiento para perfeccionar nuestras técnicas, un modo online para tener combates amistosos, un modo arcade que nos permitirá conocer algo más de la historia de cada
luchador, pudiendo elegir entre 5 a 12 fases, con sus respectivo bonus
stage, sin embargo, el nivel de dificultad resulto ser poco desafiante, por más que le subimos al máximo y otra cosa que tal vez pudo estar mejor es la
presentación de los pantallazos de la historia, hubiera estado mejor poner unas
buenas cinemáticas para hacerlo más llamativo.
Ahora, pasando a su gameplay, el juego nos ofrece 3 tipos de
controles, tenemos el clásico, el moderno y dinámico, estos dos últimos tienen
la función de facilitar a los nuevos jugadores el poder realizar movimientos
especiales o combos del juego, con el control moderno solo deberemos presionar 1
o 2 botones para ver cómo nos salen las movidas especiales de los luchadores, sin
embargo, se pierden algunos movimientos dependiendo del luchador.
Con el control el dinámico, la IA toma el
control de nuestro personaje y al presionar un botón esta reaccionará
dependiendo de la situación, siendo el uso ambos controles opcionales y el dinámico solo se puede usar de manera local, no está permitido en el
online. Ya el jugador podrá elegir el
que más se acomode a su forma de juego, pero esto ayuda a hacer el juego sea más accesible para
los novatos, sin descuidar la configuración clásica para los veteranos de la saga. El juego también cuenta con soporte para los famosos Arcade Stick
y Hitbox, empleados por algunos pro players.
Otra novedad es la barra de Driver ubicada debajo de la
barra de vida, que tiene distintas funciones, esta ira absorbiendo daño si nos
cubrimos y asimismo se ira consumiendo si usamos algunos movimientos especiales,
para luego rellenarse de manera automática. Si se llega a consumir toda la
barra, quedaremos en un estado vulnerable o de burnout y recibiremos daño a
pesar de cubrirnos, alterando también el frame data.
Respecto a las funciones de la barra Drive, mientras la
tengamos cargada nos permita realizar parries, overdrivers o potenciar ataques
especiales, rushes o acelerones, reversals y drive impacts lo que podría
inclinar la balanza de un combate si sabemos usarla sabiamente.
Además, hay otra barrita ubicada en la parte inferior de la
pantalla, exclusiva para realizar las super artes o las super arts.
El roster del juego está compuesto por 18 luchadores entre
nuevos y veteranos, pudiendo encontrar a los clásicos Ryu, Ken, Chun Li, Guile,
Blanka, entre otros y nuevos como a Kimberly, Marisa, Jamie y JP quien usa
ataques psíquicos.
En cuando al apartado gráfico y de sonido se nota la mejora
con respecto a Street Fighter V, ofreciendo personajes más realistas, sumado a
un estilo artístico bastante colorido y vibrante que resulta muy agradable,
acompañado de su música, con tremendas entradas para las luchadores antes de ir
a la pelea, que nos hacen meternos más en el combate, pero no solo eso también
tenemos la música que encaja muy bien con sus escenarios o la del Battle Hub con jazz con relajante mientras esperamos a nuestro siguiente
oponente.
Sin embargo, estas características pueden no ser del agrado
de todos, en especial para los más veterano de la saga, quienes tal vez preferirían
un estilo artístico más sobrio y la música clásica de Street Fighter, que aún
retumba en sus cabezas, pero todo esto ya es cuestión de preferencias, ya que este
apartado solo es el empaque del juego, no lo fundamental.
Por otro lado, con respecto a su apartado técnico, su
rendimiento en Xbox Series X fue correcto, funcionando a 60 FPS en sus dos modos
gráficos, el modo resolución y el modo rendimiento, bajando a 30 FPS solo en las
peleas del World Tour en el modo resolución, siendo lo recomendable si quieren
tener 60 FPS constantes su modo rendimiento, lo otro que se puede señalar es un problema puntual con los crasheos a iniciar al juego, que nos regresaba al dashboard
de la consola algunas veces, no es algo que ocurra con frecuencia pero esperemos que más adelante solucionen este problema.
En conclusión, Street Fighter 6 es un juego sólido y
completo, siendo muy amigable para los nuevos y brindando un experiencia disfrutable para los veteranos, con una gran cantidad de contenido para
engancharnos varias horas, sin embargo, aún está por verse como se ira
desenvolviendo o transformándose a lo largo de sus años de vida, en especial en
la escena competitiva o el ámbito de los e-sports, ya que es probable que se
tengan que hacer algunos ajustes, y también está pendiente ver si el contenido
adicional valdrá o no la pena, porque ya sabemos que el juego contará un pase
de temporada, pero de momento el juego es más que recomendable para los que
gustan de los juegos de luchas y por ende vale totalmente la pena sumar este gran juego a nuestra biblioteca.
Street Fighter 6
Desarrollado por: Capcom
Publicado por: Capcom
Fecha de lanzamiento: 2 de junio del 2023
Disponible para: Xbox Series S|X, PS4, PS5 y PC
Esta reseña fue posible gracias a una copia del juego enviada por Capcom.
0 Comentarios