Novedades

6/recent/ticker-posts

Reseña de Street Fighter 6

Mini Reseña de Street Fighter 6

Con Street Fighter 6 ya en el mercado, es momento de contarte que novedades nos viene ofrece esta nueva entrega y si vale o no la pena.

Para iniciar, podemos decir que el juego está compuesto por 3 pilares o parte importantes.

En primer lugar, tenemos su modo campaña llamado World Tour, donde podremos crear a nuestro personaje con un editor bastante completo, para luego pasar a explorar sus distintos escenarios, comprar accesorios o comida, disfrutar de mini juegos y pelear con casi cualquiera que se nos ponga en frente, es decir, nos ofrece elementos muy al estilo de un juego de rol, también mientras vayamos avanzando en la trama aprenderemos múltiples técnicas especiales dependiendo de nuestro maestro e incluso podremos adoptar su postura de combate, para empezar seremos discípulos de Luke y luego pasaremos a conocer a Chun Li, por mencionar a los primeros mentores, todo esto nos será útil para poder conseguir el estilo de combate que más nos agrade y combinemos distintos tipos de ataques aprendidos de estos maestros.

World Tour SF 6

Como segundo pilar tenemos el Battle Hub, que viene a ser el centro reunión para los combates online, pudiendo allí iniciar la búsqueda para nuestra siguiente pelea o retar directamente a algún luchador que esté presente en la sala, también podremos acceder a recreativas o maquinitas arcade para disfrutar de juegos retro como Street Fighter II o Final Fight. En este apartado no tuvimos inconvenientes, no hubo lag, ni desconexiones frecuentes y los combates fueron muy disfrutables, además el juego ofrece la opción de elegir los servidores por regiones.

Y el ultimo pilar es el Fighting Ground, que vendría a ser el modo clásico de Street Fighter, con combates 1 vs 1, combates con reglas especiales y obstáculos, guías para cada luchador si queremos aprender más sobre algún personaje, un modo entrenamiento para perfeccionar nuestras técnicas, un modo online para tener combates amistosos, un modo arcade que nos permitirá conocer algo más de la historia de cada luchador, pudiendo elegir entre 5 a 12 fases, con sus respectivo bonus stage, sin embargo, el nivel de dificultad resulto ser poco desafiante, por más que le subimos al máximo y otra cosa que tal vez pudo estar mejor es la presentación de los pantallazos de la historia, hubiera estado mejor poner unas buenas cinemáticas para hacerlo más llamativo.

Ahora, pasando a su gameplay, el juego nos ofrece 3 tipos de controles, tenemos el clásico, el moderno y dinámico, estos dos últimos tienen la función de facilitar a los nuevos jugadores el poder realizar movimientos especiales o combos del juego, con el control moderno solo deberemos presionar 1 o 2 botones para ver cómo nos salen las movidas especiales de los luchadores, sin embargo, se pierden algunos movimientos dependiendo del luchador.

Con el control el dinámico, la IA toma el control de nuestro personaje y al presionar un botón esta reaccionará dependiendo de la situación, siendo el uso ambos controles opcionales y el dinámico solo se puede usar de manera local, no está permitido en el online.  Ya el jugador podrá elegir el que más se acomode a su forma de juego, pero esto ayuda a hacer el juego sea más accesible para los novatos, sin descuidar la configuración clásica para los veteranos de la saga. El juego también cuenta con soporte para los famosos Arcade Stick y Hitbox, empleados por algunos pro players.

Otra novedad es la barra de Driver ubicada debajo de la barra de vida, que tiene distintas funciones, esta ira absorbiendo daño si nos cubrimos y asimismo se ira consumiendo si usamos algunos movimientos especiales, para luego rellenarse de manera automática. Si se llega a consumir toda la barra, quedaremos en un estado vulnerable o de burnout y recibiremos daño a pesar de cubrirnos, alterando también el frame data.

Respecto a las funciones de la barra Drive, mientras la tengamos cargada nos permita realizar parries, overdrivers o potenciar ataques especiales, rushes o acelerones, reversals y drive impacts lo que podría inclinar la balanza de un combate si sabemos usarla sabiamente.

Además, hay otra barrita ubicada en la parte inferior de la pantalla, exclusiva para realizar las super artes o las super arts.

El roster del juego está compuesto por 18 luchadores entre nuevos y veteranos, pudiendo encontrar a los clásicos Ryu, Ken, Chun Li, Guile, Blanka, entre otros y nuevos como a Kimberly, Marisa, Jamie y JP quien usa ataques psíquicos.

En cuando al apartado gráfico y de sonido se nota la mejora con respecto a Street Fighter V, ofreciendo personajes más realistas, sumado a un estilo artístico bastante colorido y vibrante que resulta muy agradable, acompañado de su música, con tremendas entradas para las luchadores antes de ir a la pelea, que nos hacen meternos más en el combate, pero no solo eso también tenemos la música que encaja muy bien con sus escenarios o la del Battle Hub con jazz con relajante mientras esperamos a nuestro siguiente oponente.

Sin embargo, estas características pueden no ser del agrado de todos, en especial para los más veterano de la saga, quienes tal vez preferirían un estilo artístico más sobrio y la música clásica de Street Fighter, que aún retumba en sus cabezas, pero todo esto ya es cuestión de preferencias, ya que este apartado solo es el empaque del juego, no lo fundamental.

Por otro lado, con respecto a su apartado técnico, su rendimiento en Xbox Series X fue correcto, funcionando a 60 FPS en sus dos modos gráficos, el modo resolución y el modo rendimiento, bajando a 30 FPS solo en las peleas del World Tour en el modo resolución, siendo lo recomendable si quieren tener 60 FPS constantes su modo rendimiento, lo otro que se puede señalar es un problema puntual con los crasheos a iniciar al juego, que nos regresaba al dashboard de la consola algunas veces, no es algo que ocurra con frecuencia pero esperemos que más adelante solucionen este problema.

En conclusión, Street Fighter 6 es un juego sólido y completo, siendo muy amigable para los nuevos y brindando un experiencia disfrutable para los veteranos, con una gran cantidad de contenido para engancharnos varias horas, sin embargo, aún está por verse como se ira desenvolviendo o transformándose a lo largo de sus años de vida, en especial en la escena competitiva o el ámbito de los e-sports, ya que es probable que se tengan que hacer algunos ajustes, y también está pendiente ver si el contenido adicional valdrá o no la pena, porque ya sabemos que el juego contará un pase de temporada, pero de momento el juego es más que recomendable para los que gustan de los juegos de luchas y por ende vale totalmente la pena sumar este gran juego a nuestra biblioteca.

Street Fighter 6

Desarrollado por: Capcom
Publicado por: Capcom