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Alice: Asylum ha sido cancelado

Alice: Asylum ha sido cancelado

Una mala noticia para los que esperaban la tercera entrega de Alice, ya que hoy el diseñador de videojuegos estadounidense, American James McGee, ha comunicado mediante su Patreon y Twitter, que "Alice: Asylum" ha sido cancelado, al no llegar a un acuerdo con EA para su desarrollo. 

Los que siguen de cerca este proyecto, sabrán que el diseñador ya tenía hecho el trabajo de preproducción, con la "Biblia de diseño" que incluye una visión general completa del juego y un plan de producción para ser presentado a EA, con el objetivo recibir la luz verde, sin embargo, EA dio a entender que no tiene interés en llevar a cabo dicho proyecto, ni ceder la licencia. 

Por lo que lamentablemente, el sueño de tener un nuevo juego de Alice queda descartado. 

A continuación, pueden leer en español el comunicado emitido al respecto, a través del Patreon de American McGee:

Fin de la aventura

Queridos niños locos,

En los últimos años, su apoyo ha hecho posible un flujo constante de producción creativa por parte de un equipo de artistas, escritores, diseñadores, modeladores y productores. Ese resultado dio como resultado la Biblia de diseño "Alice: Asylum", un PDF de 414 páginas que contiene la visión completa de un tercer capítulo en las aventuras de videojuegos de Alice.

Poco después de completar la Biblia del diseño, reanudé las conversaciones con Electronic Arts sobre nuestros esfuerzos para crear un nuevo juego. Se les presentó la Biblia de diseño y un Plan de producción (producido en colaboración con Virtuos Games) que describe el cronograma, el presupuesto, el equipo y el diseño para la producción del nuevo juego.

Después de varias semanas de revisión, EA ha vuelto con una respuesta sobre la financiación y/o la concesión de licencias para "Alice: Asylum".

Sobre la cuestión de la financiación, finalmente decidieron pasar el proyecto en función de un análisis interno de la propiedad intelectual, las condiciones del mercado y los detalles de la propuesta de producción. Sobre la cuestión de las licencias, respondieron que "Alice" es una parte importante del catálogo general de juegos de EA, y que venderlas o licenciarlas no es algo que estén preparados para hacer en este momento.

En este punto, hemos agotado todas las opciones para crear un nuevo juego de "Alice". Con esas respuestas de EA, no hay otra forma de avanzar con el proyecto. Como tal, estaremos hibernando esta página de Patreon y las actividades de preproducción relacionadas. El contenido permanecerá en su lugar, pero ya no presentaremos opciones para financiar los esfuerzos de "Alice: Asylum" a través de esta (o cualquier otra) plataforma.

"Alice: Asylum" ha llegado a su fin.

Como este anuncio sin duda atraerá mucha atención, me gustaría centrar la visibilidad en los increíbles artistas y diseñadores que fueron financiados a través de Patreon durante este proyecto:

Alex Crowley - Gerente de proyecto y diseñador
https://www.instagram.com/alexceeart/
Omri Koresh - Ilustrador y director de arte
https://www.instagram.com/omrikoreshart/
https://tienda.omrikoresh.com/
Norm Felchle - Ilustrador
https://www.instagram.com/ndfelchle/
Joey Zeng - Ilustrador
https://www.artstation.com/joey_1999
https://www.instagram.com/joeyzeng_1999
Adam Narozanski - Ilustrador
https://www.instagram.com/vitaj_art/
Gareth Keenan - Ilustrador
https://www.instagram.com/garethkeenanart/

Por mi parte, también he llegado a un punto final con "Alice" y con la producción de juegos en general. No tengo otras ideas o energía que aplicar para hacer un nuevo juego de Alice. Tampoco tengo ningún interés en buscar nuevas ideas de juegos dentro del contexto del entorno actual para el desarrollo de juegos.

Esto nos lleva al punto de partida de la declaración que hice hace años que hizo que EA se pusiera en contacto conmigo para preguntarme si quería explorar la creación de un nuevo juego de Alice...

No tengo control sobre la IP de Alice y no tengo la capacidad de hacer que suceda un nuevo juego. Ese control y habilidad descansan completamente en EA.

Si alguien logra convencer a EA para que haga "Asylum", me gustaría dejar en claro que, de ahora en adelante, no tengo ningún deseo de involucrarme con ese o cualquier otro desarrollo relacionado con Alice.

Mi relación con "Alice" también ha llegado a su fin.
En el futuro, me centraré en mi familia y nuestro negocio familiar en Mysterious.

Por último, quiero extender un agradecimiento agridulce a nuestros niños locos (partidarios de Patreon). Sé que este no es el resultado que esperábamos. Y siento una mezcla de emociones que me enferma con la idea de todo el dinero, la esperanza, las ideas y el amor que han invertido en este esfuerzo a lo largo de los años.

Sabíamos al iniciar esta aventura que el fracaso era una posibilidad. Pero queríamos creer cosas imposibles, y nos divertíamos haciéndolo hasta el momento en que la realidad se impuso en nuestro País de las Maravillas.

Suele decirse que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Trillado pero cierto. Y espero que para todos ustedes, este cierre dé vida a otras aventuras y sueños.

- American McGee
8 de abril de 2023
Queensland, Australia

 

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