Novedades

6/recent/ticker-posts

Reseña de Resident Evil Village Gold Edition

Análisis de Resident Evil Village Gold Edition - Rose Winters

* Antes de empezar, esta reseña no contiene spoilers vitales, así que la puedes leer tranquilo.

Es probable que muchos de los que jugaron Resident Evil Village en su momento, se hayan quedado con ganas de ver más cosas de este gran juego, por lo que Capcom parece haber escuchado y ahora nos ofrece una su versión Gold Edition, que amplía un poco más la experiencia del juego base, incluyendo un DLC denominado la expansión de los Winters, con una nueva historia, un modo en tercera persona y novedades para su modo mercenarios, así que ahora vamos a ver lo que nos trae de nuevo este nuevo contenido.

Empezamos, con su nueva historia, llamada Sombras de Rose, protagonizada por hija de Ethan, Rosemery Winters, 16 años después de los acontecido del juego base, siendo Rose ya una adolescente que busca perder sus poderes, porque le impiden tener una vida normal, dando esto origen al inicio de su trama, ya que ella se entera de que hay una manera de alcanzar con dicho objetivo, pero no será algo fácil, debido a que tendrá que sumergirse en una especie de pesadilla o recuerdos retorcidos con lugares y personajes que ya vimos en Resident Evil Village, como por ejemplo el Castillo Dimitrescu, a esto le sumamos que habrá un ente invisible que parece querer ayudarnos.

Y hablando cosas que ya vimos, aquí es donde veremos que el DLC va a emplear o reutilizar varios elementos del juego base, dándoles otro toque o ambientación algo más oscura, para encajar en la historia que se quiere contar

Al mismo tiempo, notaremos que no solo se repiten escenarios sino también muchas de sus mecánicas de supervivencia, teniendo que resolver rompecabezas, explorar, recolectar y fabricar objetos, variando un poco en el combate, porque no hay ataques cuerpo a cuerpo y añadiendo el uso de la habilidad de Rose, que le permite ralentizar a los enemigos y desbloquear ciertas zonas que han sido invadidas por una masa extraña.

Para evitar caer en los spoilers no podemos ir más allá en su trama y lo único que podemos resaltar es su buen ritmo al inicio, que nos hace enganchar con su historia.

La duración estimada de este contenido ronda las 4 horas, dependiendo de qué tan hábil eres al encargarte de los enemigos y al momento de resolver rompecabezas, siendo re jugable solo si quieres pasarlo en un modo difícil o para ir por algún logro.

Ahora, si pasamos al modo en tercera persona opcional, que se agrega al juego base, seguramente a muchos al inicio se nos haga algo raro ver el juego con este modo, pero también es probable que nos terminemos acostumbrando rápido, manteniendo la sensación de que Ethan se siente algo más pesado o lento, y no solo él, sino también a Rose, si lo comparamos con la movilidad que teníamos en los Remakes del 2 o 3, esto pasa porque tal vez el juego fue concebido desde un inicio para ser jugado en primera persona, y al ser adaptado no era viable alterar ese tipo de experiencia, sin embargo como ya se mencionó, al final terminaremos acostumbrándonos. Un punto positivo de esta nueva perspectiva será que ahora podremos tener una vista más amplia de los escenarios.

Respecto al modo mercenarios, se han agregado 3 nuevos personajes jugables: Lady Dimitrescu, Heisenberg y Chris Redfield, con sus propias armas y habilidades, que viene a aportar más variedad a este modo enfocado en la acción o frenetismo y que los fans de este modo agradecerán.

Sobre su apartado técnico se puede decir que el juego se mueve de manera fluida, a 30 y 60 fps en sus respectivos dos modos gráficos en Xbox One X y Xbox Series X, con solo apenas algunos tiempos de carga entre escenarios en Xbox One X, cosa que no ocurre en Xbox Series debido a que tiene un medio de almacenamiento más rápido, y si nos vamos a la diferencias entre ambas versiones solo se puede apreciar una variante importante, la iluminación en actual generación porque se puede activar el trazado de rayos o ray tracing, pero si omitimos esto, se puede decir que tendremos una experiencia similar o igual en ambas consolas.

En conclusión, Sombras de Rose nos brinda una trama interesante y entretenida, con un buen arranque, pero que reutiliza muchos de los elementos del juego base y aporta muy poco a sus mecánicas ya conocidas, sumando una ambientación algo más oscura o retorcida, con un modo en tercera persona que nos da otra perspectiva del juego aceptable y un modo mercenario potenciado con 3 nuevos personajes, por lo que con todos estos agregados Resident Evil Village Gold Edition solo sería recomendable para los que no hayan podido disfrutar del juego base en su momento y quieran tener todo este contenido extra, por otro lado, también sería recomendable solo para los fans que se quedaron con ganas de más, debiendo ir por la expansión de los Winters, la cual les ofrece horas adicionales a su experiencia y para conocer un poco más sobre su historia o simplemente para re jugarlo en tercera persona.

Resident Evil Gold Edition

Desarrollado y publicado por: Capcom
Fecha de lanzamiento: 28 de octubre del 2022